miércoles, 5 de diciembre de 2012

Globos de nieve ( :


Más que un grande y carísimo regalo, las personas agradecen lo que haces por ellas, existimos personas que preferimos elaborar un obsequio que comprarlo, porque en cada uno de los detalles del regalo va incluida una muestra de cariño y afecto hacia la persona, me resulta satisfactorio hacer las cosas, además de ahorrar y reciclar, que a la persona le guste lo que hiciste para ella y  que lo conserve.
Es por eso que te digo como elaborar este globo de nieve, ya sea para algún regalo o adorno para tu hogar:
Necesitas:
Uno o varios frascos con su respectiva tapadera depende de cuantos quieras hacer. Te sugiero, si te gusta reciclar puedes utilizar los frascos de café o mermelada que tengas vacíos en tu alacena.
Consigue figuras navideñas que entren en el frasco.
En la tapadera del frasco pegas con silicón la figura que mas te guste.
En el frasco pones un generosa cantidad de diamantina blanca (esto para simular la nieve).
Tapas tu frasco, le das vuelta y listo.
Si es para un regalo, envuélvelo en una bolsa de papel celofán y adorna con listones  de distintos colores, grosores y hasta de múltiples materiales.
Felices fiestas : ) 

Marco navideño


Y como dije anteriormente, estamos en el mes de grandes fiestas como es la navidad, para seguir reciclando y si ya no tienes ideas para  decorar tu hogar, te mostrare un forma fácil para cambiar las coronas navideñas por un sencillo y reciclado adorno navideño.
Lo podrás colocar en cualquier lugar de tu casa, en la puerta, en alguna pared de la sala o en tu recamara.
Necesitas:
Un marco que ya no utilices, si esta un poco maltratado, solo es cosa de que lo pintes de un color de tu preferencia o si deseas dejarlo así para mantener ese toque rustico.
Enseguida solo necesitas varios cascabeles (diferentes tamaños y estilos) de color dorado o plateado, el que mejor quede con el color de tu marco.
A continuación coloca un trozo de distintos tamaños en los cascabeles para que no queden en una misma altura y átalos al marco en la parte superior en medio y ahí mismo pega un moño hecho con listón del color que prefieras.
¡Listo! Colócalo en donde tu quieras ; ) 

Sencillo detalle pero Especial : )


Si en esta navidad no tienes el presupuesto suficiente para consentir a cada una de las personas que aprecias con un gran regalo, un pequeño detalle hace la diferencia y como dicen “La intención es la que cuenta”.
¡Regala galletas!, pero, para que una galleta no se vea tan solita, la puedes adornar de una forma fácil, económica y quedara muy bonita.
Pasos:
Prepara unas galletas con chispas de chocolate del tamaño de un CD. Si no sabes preparar galletas busca la receta en internet o consigue a un amig@ que quiera ayudarte con este paso.
Después coloca la galleta en un sobre para CD y por ultimo, adorna con listón y una linda tarjetita navideña.
Y listo un sencillo, fácil y bonito detalle para regalar a los que mas quieres. :D

¡Sencillo Detalle!

Aroma y Luz ( :


La Navidad es una época que se caracteriza por el encuentro y rencuentro de familiares, amistades y seres queridos, se reúnen, celebran y comparten. Y ahora que se acerca la Navidad, que mejor que compartir y mantener un aroma natural y delicioso en estas épocas.
Te diré que hacer para que tu hogar se llene de alegría y buenos deseos a la luz de unas lindas velas aromáticas como centro de mesa.
Materiales:
Tres o cuatro velas de diferentes alturas  y grosores.
Algunos trozos de canela entera.
Silicón frio o caliente.
Recipientes para colocar las velas.
Lazo
Pasos a seguir:
Corta la canela en distintos tamaños.
Pega los trozos de canela a la redonda de las velas como lo muestra la imagen.
Ya que tienes las velas con la canela, alrededor simula un moño que sostiene la canela con el lazo.
Y para finalizar solo coloca la vela en su recipiente, acomoda en el centro de tu mesa y amaras el aroma en toda tu casa. ( :
Felices Fiestas 

Como hacer un revistero sencillo, bonito y reciclando ( :


Fomentando la lectura y el reciclaje, hace poco encontré la manera para elaborar de forma fácil y reciclando algunos de los materiales un lindo revistero. Puedes ponerlo en el baño o en algún pequeño espacio de tu sala, ya que es muy práctico. A continuación te diré como hacerlo:
Para hacer un lindo revistero necesitas:
·         15 a 20 latas de conserva vacías de diferentes tamaños   
·         Abrelatas
·         Pintura en aerosol (el color de tu preferencia)
·         Tira de goma  de 1 cm color negro del que se usa en ventanas para que cierren herméticamente.
·         Elástico negro de 3 cm de ancho  

Pasos:
1.      Una vez limpias las latas, retiras ambas por completo ambas tapaderas para que estas queden huecas.
2.      Enseguida pinta con el aerosol según el color que elegiste todas tus latas y espera a que sequen. Si tienes alguna en casa que ya no necesites utilízala.
3.      A continuación, corta  la tira de goma según el tamaño del borde de la lata, colócala en el borde (no es necesario utilizar pegamento, solo presiona) esto para evitar que si quedo algún filo, tengas un  accidente.
4.      Por ultimo, une el elástico en los extremos formando una banda, rodea con él las latas agrupándolas para formar el revistero. ¡Listo! ahora búscale un buen lugar, en tu hogar. 


Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
¡Listo!